martes, 9 de febrero de 2010

4. De como insertar un video

Existen dos maneras de insertar un vídeo en el blog, dependiendo de si lo tenemos almacenado en una carpeta de nuestro ordenador o si queremos subirlo directamente desde Internet. En principio seguiremos los mismos pasos que para subir una fotografía es decir, primero accedemos al blog... creamos una entrada nueva... y aparecerá, como siempre, la pantalla de edición. Ahora, dependiendo de cómo queramos subir el vídeo, seguiremos uno de estos dos pasos:

A) Subir un vídeo desde una carpeta de nuestro ordenador: una vez en la pantalla de edición nos fijaremos en que junto al icono de subida de imágenes (que ya hemos utilizado) hay otro que sirve para subir vídeos. Al situarnos sobre el mismo aparecerá un mensaje que nos indica "añadir vídeo". Si hacemos clic sobre él aparecerá una pantalla que nos permitira EXAMINAR la carpeta donde se encuentra nuestro vídeo e incluso ponerle un nombre. Después de seleccionarlo pulsamos en SUBIR VÍDEO y, dependiendo del tamaño que ocupe, tardaremos más o menos tiempo en subirlo. El resto de pasos son los mismos que hemos seguido con las fotografías.





B) Subir un vídeo desde Internet. Lo utilizaremos para vincular directamente a nuestro blog cualquier vídeo alojado en un portal de Internet como You Tube, Vimeo, etc. Es rápido y sencillo, pero tiene el inconveniente (como en el caso de las fotos) de que si retiran el vídeo de su alojamiento original dejará de visualizarse en nuestra página. Si embargo yo suelo utilizar éste sistema por la rapidez y versatilidad. El procedimiento, aunque parezca complejo, no lo es. Haremos una prueba utilizando un vídeo de You Tube para lo cual procederéis del modo siguiente: Abrid una nueva ventana en vuestro explorador y localizad la página de You Tube, en la cual buscaréis el vídeo que queráis colocar en el blog. Podéis hacerlo utilizando la ventana "buscar" que aparece en la parte superior de la página.
Se abrirá una página donde aparecerán los vídeos que coinciden con nuestra búsqueda. Seleccionar el vídeo deseado y se os abrírá la página donde se ubica. Ahora viene lo importante. Fijáos que en el margen derecho de esa página hay un recuadro sombreado de gris claro en el cual se abren dos ventanitas. La de abajo titulada Insertar contiene el código que debemos copiar y pegar en nuestra ventana de edición (seleccionadlo pulsando el botón izquierdo del ratón y copiadlo con el derecho, como si se tratara de un texto normal).



Otra cosa importante: cuando lo hayáis copiado, antes de pegarlo en la ventana de edición, aseguraos de tener seleccionada la pestaña que aparece arriba a la derecha, junto a la de redactar, que se llama Edición de HTML. Seleccionarla, por tanto y pegar el código ahora. Si no está seleccionada no os dejará pegarlo.

A colgar videos, como éste en el que alguno os sentireis reconocidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario