lunes, 30 de noviembre de 2009

1. EMPEZAR POR EL PRINCIPIO: comentarios.

Tras nuestra primera y fructífera reunión: planificación del grupo de trabajo, presentación del blog y exposición de las intenciones de cada cual, vamos a dar inicio a este tutorial con lo más sencillo... Sí, ya veo que Mercedes se ha adelantado, pero no todos hemos practicado con la herramienta y, como buen edificio, la casa debemos construirla por los cimientos: comentar textos.
Comentar un texto del blog hace de éste una herramienta dinámica y creativa resaltando una de sus grandes cualidades, la posibilidad de establecer una comunicación entre varios interlocutores a partir de una idea inicial expuesta por el escritor. El comentario es una de las razones de ser de esta herramienta: la participación, e indica el grado de seguimiento del mismo y el interés que suscita dentro de la comunidad de lectores, en este caso nuestros alumnos. Los comentarios agilizan la práctica diaria del blog y permiten reconducirlo en una u otra dirección atendiendo a las necesidades o espectativas divulgativas o docentes.
Para hacer comentarios en un blog basta con:
1. Acceder a él a través de la página web correspondiente: http://www.bloggertrotterstutorial.blogspot.com/.
2. Buscar la pestaña indicativa del comentario, al inicio o al final de cada entrada, y teclear sobre la palabra.
3. Escribir el comentario deseado.
4. Darle entrada, se añadirá a los anteriores.
Los comentarios de un blog pueden estar regulados por el administrador, que determina quien puede realizar esos comentarios. En un blog de aula, podemos restringir los comentarios a discreción, por ejemplo si queremos que sólo nuestros alumnos participen del diseño y organización del blog y de la clase.

11 comentarios:

  1. Espero que este grupo de trabajo marque un antes y un después en nuestra labor profesional al ayudarnos a hacer del blog una herramienta de clase...Manuel, ¡¡¡muchas gracias por arrastrarnos a la revolución de las TIC!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, aquí con escribir un poco vale, no? La cosa está en que veas que sabemos hacer comentarios. Pues ale, un diez en este ejercicio. Venga compis, animaos que vais a suspender.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Carmencita, el año que viene nos becará el CEP por alumnas ejemplares

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidas al blog chicas! La primera lección está superaprobada; yo mismo apoyaré la concesión de esas becas, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola copis!! Creo que esto de los blogs me va agustar, y mucho. Venga a animarse todo el mundo que vamos aprender un monton. Por cierto, yo tambien quiero un diez.

    ResponderEliminar
  6. ¡A la segunda va!,¡menos mal!,o, a lo mejor no va... ,no se si habré sacado el aprobado, pero a seguir intentándolo.Perseverar,¡esa es la clave!,
    para este tipo de asuntos;pero no se si conseguiré que me bequen.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidos Eva y Fran, vamos a por el diez... y a los perezosos, venga a animarse.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicos: he tardado un poco, pero ya estoy por aquí, esperando aprender algo más. Dicen que el saber no ocupa lugar (bueno, en las estanterías y en las cajas de las mudanzas, si ocupa), así que habrá que ponerse a trabajar con ilusión (y con las ganas de que me den ese maravilloso diez, por supuesto...)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, acabo de descubrir que no publiqué mi comentario, pero para lograr ese diez ansiado prepararé más entradas que nadie...

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuel. Empiezo a practicar con el blogger. Poco a poco...

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, supongo que me tendrás que habilitar acceso o algo por el estilo, porque no me aparece" nueva entrada" cuando quiero introducir texto.
    Un saludo

    ResponderEliminar